Parecía que no iba a llegar pero…¡ya está aquí nuestro adorado verano! Lo sentimos por el resto de estaciones pero ¿cómo no va a ser nuestra favorita? Porque no podemos negarlo, en verano todo fluye y surgen planes más divertidos, el buen tiempo nos pone de buen humor y, también hay que decirlo, nos vemos más guapas y nos sentimos mejor con nosotras mismas, lo que nos hace estar bien también con el resto de personas. 

A la sensación de vernos guapas ayuda, y mucho, el estar bronceadas. Pero además de regalarnos un tono de piel maravilloso, deberías saber que existen otros beneficios de tomar el sol para tu salud, que posiblemente todavía no conoces. Y si no te lo crees, en Ovodónalos hemos hecho un listado para terminar de convencerte de que este verano dediques unas horas a tomar el sol, aunque siempre por supuesto con moderación y protección solar. ¡Empezamos con la lista!

5 beneficios de tomar el sol que posiblemente no conocías

Para empezar a hablar de los beneficios el sol, debemos empezar sabiendo que es una fuente de Vitamina D, quizás después de esto entiendas mejor el listado que vamos a enumerar: 

1. Fuerza extra para tus huesos y dientes

¿Sabías que cada vez que te bronceas tus huesos se van fortaleciendo? Sí,sí, como lo lees, y la culpa la tiene la ya mencionada Vitamina D. Ésta es muy importante para la mineralización de los huesos, al favorecer la absorción en el intestino del calcio y el fósforo. De esta manera, cada vez que tengas una exposición solar, recuerda que estarás protegiendo tus huesos ya que favorecerá la producción de Vitamina D. Con unos 15 minutos al día, durante tres o cuatro veces a la semana será suficiente, apunta.

2. Dulces y mejores sueños

Otro beneficio de tomar el sol para tu salud es que descansarás mejor, ya que con la exposición al mismo, el cuerpo crea una hormona llamada melatonina que es fundamental para regular los ciclos de sueño y, en definitiva, dormir mucho y bien.

¿Sabías cómo se regulan los ciclos con esta hormona? La luz solar le dice al cuerpo cuándo aumentar o disminuir los niveles de melatonina, por eso, cuando tomamos el sol o tenemos más exposición a la luz, favorecemos que a la hora de irnos a dormir se produzca mejor melatonina. 

3. Mayor relax y paz 

Ya lo decíamos al principio, tomar el sol nos pone de mejor humor. Parece un hecho causal pero, nada más lejos de la realidad, porque existe una razón científica que corrobora que nuestro estado de ánimo es mejor tras pasar un día de playa. La respuesta está en la serotonina, una sustancia química que aumenta con la exposición al sol, y que mejora el estado de ánimo. 

4. Favorece el sistema inmunológico

La vitamina D de la que ya hemos hablado en el primer punto, no solo mejora la calidad de los huesos, también ayuda a mantenerse fuerte en general, ya que refuerza todo el sistema inmunológico. ¿O no os habéis fijado que en verano nos sentimos con fuerza para todo e, incluso, estamos menos veces enfermas? Otro de los beneficios de tomar el sol para tu salud ¡toma nota!

5. Vida sexual más placentera

¡Qué emocionantes y placenteros son los amores de verano! ¿Quién no ha tenido un romance que ha durado lo mismo que la estación, pero más intenso que cualquier otro? Sin quitar méritos al amante en cuestión, debemos decirte que otro de los beneficios de tomar el sol es que aumenta los niveles de la testosterona en la sangre, y esta hormona es una de las responsables del apetito sexual. Con todo ello solo nos queda por decir una cosa… ¡Que vivan los amores de verano!

 

No todo son beneficios, toma el sol pero con precaución

A pesar de que todo parezca bonito, desde Ovodónalos queremos insistir en que aunque existen beneficios de tomar el sol, siempre debe hacerse con protección solar y evitando las horas de máxima exposición, es decir, entre las 12 y las 16 horas. 

Todo lo positivo que puede aportarnos esta práctica y que hemos mencionado en este post, se puede echar a perder si abusamos y no lo hacemos con cabeza, ya que aumentamos la posibilidad de sufrir quemaduras en la piel, envejecimiento prematuro de la misma y lo peor de todo, padecer con el tiempo cáncer de piel. 

¡Desde Ovodónalos te deseamos un muy feliz verano!