¿Por qué donar óvulos después de ser madre?
En muchas ocasiones nuestras donantes son mujeres que ya han sido madres y por lo tanto ya han experimentado lo que implica la maternidad. Si este es tu caso, debes saber que es totalmente compatible donar óvulos después de ser madre.
Con este bonito gesto podrás ayudar a que muchas mujeres con problemas para concebir consigan ese sueño, gracias a tu pequeña aportación. Un hecho insignificante para tí pero posiblemente inolvidable para ellas.
¿Donar óvulos después de ser madre puede adelantar la menopausia?
Es totalmente falso que el hecho de donar óvulos después de ser madre sea un motivo para que se adelante la menopausia. Lo cierto es que todas las mujeres nacen con un número finito de folículos, el cual va disminuyendo de forma natural con el paso de los años. Si decides ser donante de óvulos, durante el proceso llevarás una medicación para la estimulación ovárica. Este tratamiento permite que tus ovarios recluten y maduren un mayor número de óvulos.
Es absurdo pensar que, por el mero hecho de haber sobreestimulado tu capacidad ovárica, tus ovarios dejarán de producir óvulos antes. Por lo tanto, si te has decidido a donar óvulos después de ser madre, no debes preocuparte, puesto que podrás volver a ser madre más adelante si así lo deseas.
¿Cuanto tiempo dura todo el proceso de donar óvulos?
Otra de las dudas que nos plantean nuestras donantes, especialmente cuando se encuentran en el caso de donar óvulos después de ser madre, es la duración del proceso. Aunque el perfil de la mayoría de donantes es una mujer jóven, estudiante, sin cargas familiares, cuando se trata de mujeres con hijos la disponibilidad y el tiempo son oro.
Si entre tus proyectos personales se encuentra el de donar óvulos después de ser madre, no debes preocuparte, pues es un proceso rápido y parte de él lo harás desde casa.
Deberás someterte a varias pruebas médicas en las que evaluaremos tanto tu estado de salud general, como tu actual salud reproductiva. Tras estos controles únicamente deberás seguir la medicación para la estimulación ovárica. El tratamiento te lo suministrarás tú misma desde casa y deberás seguirlo durante unos 10 o 12 días. Únicamente tendrás que acudir a la clínica para que nuestro equipo médico compruebe que todo va bien. Transcurridos estos días, se procede a la punción para la extracción de los óvulos y el proceso finaliza. Este proceso dura apenas 15-20 minutos y se realiza bajo sedación para que no sientas ningún tipo de dolor. El mismo día de la punción puedes volver a casa y seguir con tu vida diaria, ya que se realiza vía vaginal sin ninguna incisión.
Dicho esto, el tiempo no debe condicionarte en la decisión de donar óvulos después de ser madre. No obstante, si deseas recibir información más detalladamente te invitamos a que conciertes una cita en nuestra clínica. Estamos en la Avenida General Avilés, 90B de Valencia. También puedes contactar a través de nuestro teléfono de atención: 960 436 900 o mediante correo electrónico: info@juanacrespo.es