Donante de óvulos en Valencia
Si has pensado ser donante de óvulos y no tienes mucha información con respecto al tema te podemos decir que la donación de óvulos es un procedimiento que se encuentra regulado por la Ley 14/2006 de 26 de mayo sobre las técnicas de reproducción asistida.
Es totalmente legal y le da la oportunidad a cualquier mujer entre los 18 y 32 años de ser donante de óvulos en las clínicas de reproducción autorizadas y ayudar así a otras mujeres a cumplir su sueño de ser madres.
La ley establece que la donación de gametos es un contrato gratuito y confidencial realizado entre la donante de óvulos y el centro autorizado.
Toda donación que se llegue a realizar es totalmente anónima, en donde las clínicas adquirimos un compromiso de confidencialidad y de anonimato con la donante.
En nuestras instalaciones realizamos este procedimiento en el cual velamos en todo momento por la condición física y psicológica de cada mujer que llega como donante de óvulos.
Sin ninguna duda, es un acto altruista que muchas mujeres en España realizan en la actualidad.
Darle la oportunidad a otra mujer de cumplir su sueño de ser madre es una acción de solidaridad que puede hacer un ser humano hacia otro.
A pesar que este es un contrato sin ningún valor económico, la ley dice: «La donación nunca tendrá carácter lucrativo o comercial. La compensación económica resarcitoria que se pueda fijar sólo podrá compensar estrictamente las molestias físicas y los gastos de desplazamiento y laborales que se puedan derivar de la donación y no podrá suponer incentivo económico para ésta»
Donante de óvulos: procedimiento sencillo
Una vez que decides ser donante de óvulos, hay que rellenar inicialmente un formulario que tenemos disponible en nuestra clínica, donde tendrás completar la información que te solicitamos.
Contacta con nosotros para fijar una cita donde nuestros especialistas te contarán con detalle cómo se realiza este tipo de procedimiento.
Además de esto, te explicamos como donante de óvulos todos los aspectos que marca la Ley como: la compensación económica resarcitoria que recibirás por el tiempo que inviertes en la donación. Esta se encuentra actualmente estipulada por el Ministerio de Sanidad, siguiendo cada una de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Reproducción Humana. También te informaremos sobre los riesgos de este procedimiento médico.
Antes de que firmes el contrato con nosotros responderemos cada consulta que puedas tener y tendrás todo el tiempo que necesites para pensarlo.
En la clínica Equipo Juana Crespo nos encargamos de velar por la salud de cada donante de óvulos en todo momento y además de esto para que el procedimiento sea una buena experiencia.
Una vez que estés de acuerdo con las condiciones pasamos a realizar el tratamiento a la donante de óvulos, con el cual podrá seguir con tu vida cotidiana sin ver afectada tu salud.