¿Puedo tener relaciones sexuales durante el proceso de donación de óvulos?
Muchas de nuestras donantes se preguntan si es posible tener relaciones sexuales durante el proceso de donación de óvulos. Antes de responder a esta pregunta nos gustaría explicar en qué consiste el proceso en sí, y así entenderás perfectamente la respuesta.
Durante el proceso de donación, la donante debe someterse a un tratamiento hormonal de estimulación ovárica que dura aproximadamente unos 10 o 12 días. Con este tratamiento se consigue que los ovarios recluten y maduren un mayor número de óvulos. En el momento en el que los óvulos están lo suficientemente maduros y están preparados para ser fecundados, son extraídos mediante punción.
Es posible mantener relaciones sexuales con preservativo hasta el día 7 u 8 desde el inicio del tratamiento para prevenir un embarazo no deseado. Además, los días cercanos a la punción, está totalmente desaconsejado mantener relaciones sexuales incluso con preservativo ya que, además del riesgo de un embarazo no deseado, puede producirse una torsión ovárica. Una vez extraídos los óvulos todavía existe riesgo de embarazo hasta la llegada de la próxima menstruación, por lo tanto, una vez finalizada la punción podrás mantener relaciones pero también con preservativo.
En conclusión, si que es posible tener relaciones sexuales durante el proceso de donación de óvulos, únicamente deberás abstenerte durante unos 4 o 5 días. El resto de días podrás mantener relaciones con preservativo tranquilamente.
Concienciación del proceso
Si finalmente decides dar el paso, te invitamos a que conciertes una cita con nuestro Equipo Juana Crespo, estaremos encantados de asesorarte.
De forma previa, te explicaremos minuciosamente en qué consiste cada uno de los pasos, pues para nosotros es muy importante asegurarnos que comprendes la responsabilidad que conlleva.
Comprobarás que tanto las pautas como el hecho de evitar tener relaciones sexuales durante el proceso de donación de óvulos, son simples y fáciles de seguir. Además descubrirás que son muchas las ventajas de las cuales podrás beneficiarte, entre las que destaca una compensación económica de acuerdo con la Ley Española 14/2006, por las molestias ocasionadas.
Donar óvulos te producirá una auténtica satisfacción personal, pues de una manera desinteresada estás ayudando a otras personas. El estudio de tu salud reproductiva al que serás sometida puede ser muy importante para tí, sobre todo si en un futuro deseas ser madre. Además comprenderás que el hecho de no tener relaciones sexuales durante el proceso de donación de óvulos no interrumpirá demasiado tu vida cotidiana, pues el tratamiento dura apenas 10 o 12 días.
Si eres una mujer generosa, luchadora y con miles de proyectos personales por delante ven a visitarnos. Estamos en la Avenida General Avilés, 90B de Valencia. Si lo prefieres puedes contactar a través de nuestro teléfono de atención: 960 436 900 o mediante correo electrónico: info@juanacrespo.es